15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Asociación lleva salud y bienestar a ejidos

Generando Sonrisas ofrece consultas médicas; planean construir un jardín de niños

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de enero 2019, actualizada 8:41 am

En apoyo a comunidades alejadas de la región Lagunera y con mayores necesidades, un grupo de jóvenes y profesionistas, conformaron una asociación llamada Generando Sonrisas, la cual lleva atención médica y dental sobre todo para los menores de edad. Entre sus planes está el construir un jardín de niños.

Recientemente, el grupo visitó los ejidos: San Nicolás, Santa Rita y Mayrán, del municipio de San Pedro, Coahuila, en donde los integrantes, su mayoría estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, ofrecieron revisiones y consultas médicas.

"El objetivo de estas actividades es darle una atención a las comunidades que han sido desatendidas por las autoridades, su mayor excusa: la distancia entre la cabecera municipal", comentó Óscar Flores representante de la Asociación.

Dijo que continuarán recorriendo las comunidades de San Pedro con mayor frecuencia y tienen previsto visitar las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales de la Región Lagunera de Coahuila.

En un solo ejido atendieron 50 personas, la mayoría mujeres de la tercera edad y niños, y en donde la mayor problemática eran enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, así como enfermedades respiratorias comunes de la temporada.

Habitantes de San Nicolás expresaron su agradecimiento con los jóvenes médicos, ya que comentaron que el médico más cercano se encuentra a 25 kilómetros y no se encuentra de tiempo completo.

Los integrantes compartieron algunos juguetes con los niños de la comunidad así cono una plática sobre la buena forma de cepillarse los dientes y gozar de salud dental.

"Nos comprometemos a regresar con medicamentos y mayor equipo para la comunidad", aseguró el médico.

Por otra parte, se informó que en el ejido Reynosa llevan a cabo la construcción de un jardín de niños que se llamará Generando Sonrisas, y que presenta un avance del 50 por ciento.

Y es que los pequeños estudiaban en una bodega presentaba problemas de pulgas.

La agrupación tiene cerca de tres años trabajando con recursos propios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...