15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

'Playball' en una serie final inédita de la LMP

Yaquis de Ciudad Obregón choca contra Charros de Jalisco

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de enero 2019, actualizada 9:39 am

Yaquis de Ciudad Obregón y Charros de Jalisco iniciarán esta noche la batalla por el campeonato de la temporada 2018 - 2019 en la Liga Mexicana del Pacífico, al disputar el primer juego de la serie, pactado para comenzar a las 20:15 horas en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.

CALENDARIO DE JUEGOS

Será una serie final inédita en la rica historia de la vieja liga de la costa del Pacífico, pues estas dos organizaciones nunca antes habían chocado en una serie de campeonato, el cual será otorgado al equipo que logre ganar 4 juegos, de 7 posibles.

La serie titular comenzará esta noche en casa de los Charros, ahí mismo se jugará mañana el segundo choque, para descansar el miércoles y trasladarse hacia Ciudad Obregón, Sonora, cuyo nuevo estadio de la Tribu de Cajeme recibirá a partir del jueves los juegos 3, 4 y en caso de ser necesario, el duelo 5.

En caso de que la serie se alargue, los equipos descansarán el próximo domingo 27 de enero, para continuar el lunes 28 con el juego 6 y si es necesario, el martes 29 se disputará el séptimo y definitivo, en espera que el clima no sea un contratiempo, pues ya se suspendió un juego de semifinales por lluvia en Zapopan. Si es que la serie se va a lo máximo, el equipo campeón tendrá poco tiempo para celebrar, pues el sábado 2 de febrero está programada para comenzar la Serie del Caribe 2019, que tendrá como sede la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

Para esta serie final, los equipos tuvieron la posibilidad de elegir un refuerzo que los apuntale en la contienda por el gallardete, eligiendo los Charros como primera opción al abridor derecho Manny Barreda, que durante la temporada fue un estelar con los Tomateros de Culiacán. Mientras tanto, los Yaquis eligieron al talentoso segunda base Esteban "Pony" Quiroz, quien fue de gran valía para los Cañeros de Los Mochis, equipo al que los obregonenses dejaron en el camino durante una vibrante serie semifinal que se tuvo que definir en el máximo de 7 juegos.

4

JUEGOS deberá ganar el equipo que desee quedarse con el campeonato de la LMP.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...