15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Internacional

Asesinato de embarazada desata furia e indignación

NOTIMEX
QUITO, ECUADOR, lunes 21 de enero 2019, actualizada 8:59 am

Un venezolano recién llegado a Ecuador mató a puñaladas a una mujer ecuatoriana de 22 años, con cuatro meses de embarazo, en las calles de la norteña ciudad de Ibarra, un acto que condenó el presidente Lenín Moreno, quien sugirió imponer permisos especiales para ingreso al país.

La noche del sábado, en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, un hombre de nacionalidad venezolana tomó de rehén a la mujer por unos 90 minutos, sin que la policía ni numerosos testigos intervinieran para auxiliar a la víctima, pareja sentimental del agresor desde hacía cinco meses.

Al parecer, el incidente comenzó con una discusión en un local de comidas en el centro de Ibarra, donde la mujer fue tomada como rehén por el hombre, que la mantuvo sujeta del cuello durante varias cuadras.

"Quiero que todos se retiren, voy a perder la paciencia, estoy advirtiendo", dijo el sospechoso del asesinato, de acuerdo con grabaciones de video difundidas por medios ecuatorianos, mientras la mujer, sollozante, pedía que todos se fueran.

Ante decenas de personas que se acercaron al sitio de la agresión, el hombre acuchilló a su pareja tres veces en el tórax y la dejó herida de gravedad.

Un grupo de testigos acorraló al sujeto y lo tiró al piso entre golpes, mientras que los policías detonaron bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud.

Persecución

Anoche pobladores de Ibarra:

=> Saquearon casas donde vivían venezolanos para quemar sus pertenencias.

=> Otros golpearon y expulsaron de la ciudad a los migrantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...