16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Aumenta a 85 número de muertos en Tlahuelilpan

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 20 de enero 2019, actualizada 8:31 pm

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer en conferencia de prensa que aumentó de 79 a 85 la cantidad de fallecidos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Al número de heridos, se restaron los fallecidos y se sumaron dos altas, dejando un total de 58 hospitalizados.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad dio a conocer que hay 68 restos humanos sin identificar. Están localizados 9. Señaló que hay 54 muestras genéticas entregadas por los familiares y abiertas 65 carpetas de investigación.

Fayad destacó la importancia de las carpetas de investigación, pues se trata de personas que acudieron a las autoridades dependientes.

De los 58 hospitalizados, 23 son atendidos en hospitales de Hidalgo; el restante en Ciudad de México y Estado de México.

Se informó que un menor fue trasladado a la ciudad de Galveston, en Texas.

El edil pidió paciencia, pues la identificación de los restos puede llevar, días, semanas y hasta meses.

El mandatario hizo un llamado a los familiares para que no se dejen llevar por los rumores debido a que lamentó que algunas familias han recibido llamadas telefónicas para darles supuestos informes de las víctimas, incluso dijo hay personas que han sido extorsionadas y eso no se va a permitir.

Pidió a las personas de las poblaciones aledañas no acudir a la zona cero de la tragedia a realizar turismo de la desgracia, "no se debe medrar con ello", aseveró.

También informó que las investigaciones han sido cerradas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia, ya que si bien hay algunos artículos como credenciales, ropa o zapatos, no son evidencias porque han ingresado muchas personas al terreno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...