20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Militantes panistas tratan tema electoral

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 20 de enero 2019, actualizada 9:54 am

Se llevó a cabo una reunión entre militantes del Partido Acción Nacional (PAN) para realizar una revisión sobre cómo se encuentra el instituto político y el trabajo que se debe fortalecer para el próximo proceso electoral de junio del presente año.

Son diversos temas los que se están analizando, tanto en lo institucional como en materia electoral, y buscan marcar un posicionamiento ante todos los miembros y los ciudadanos lerdenses para mostrar que podrán estar en la pelea por la presidencia municipal de manera digna.

Raúl Villegas Morales, militante panista, dijo que todos los grupos deben ponerse de acuerdo con los únicos objetivos de recuperar la tranquilidad del municipio, dar mejores servicios a los ciudadanos y sobre todo, posicionarlo como parte importante de la Comarca Lagunera.

Por otra parte, dijo que la Comisión Permanente aún están trabajando en las fechas y métodos para la elección de candidatos para el proceso electoral y si se hace alguna alianza a nivel estado, estos tendrían que cambiar los métodos.

Sin embargo, dijo que la intención es que se realice una asamblea de manera democrática para la elección de candidatos.

Por el momento no están establecidas las convocatorias, pero sí hay fechas en donde la Comisión Permanente debe concluir algunos métodos y fechas, los cuales posteriormente deberán ser aprobados por el Consejo Estatal y avalado por el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional.

El partido está obligado como institución a determinar cuáles son los métodos de elección de candidatos, solo en los casos que se marqué excepción en los estatutos, serán por designación; sin embargo, en esta ocasión se estableció que la elección sea de los militantes.

Por su parte, Salomé Elyd de Katsicas dijo que buscan hacer un proyecto en común y en conjunto con el Comité Municipal para hacer una propuesta digna a los lerdenses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...