22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Aplican en Nuevo León un millón de vacunas contra la influenza

NOTIMEX
MONTERREY, NL, sábado 19 de enero 2019, actualizada 10:29 am

Como parte de las acciones de prevención de la influenza en Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal informó que han aplicado más de un millón de vacunas para atender a la población frente a las bajas temperaturas.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contraer esta enfermedad.

"Vamos a continuar reforzando estas campañas de vacunación porque, como bien saben ustedes, el frío continuará en las próximas semanas“, dijo.

Detalló que “en lo que va de la temporada de influenza se han aplicado un millón 78 mil dosis, de las más de un millón 400 mil vacunas que se adquirieron por parte del sector salud".

El funcionario advirtió que “los adultos mayores, niños menores de cinco años y mayores de seis meses, aquellas personas que padecen diabetes, hipertensión, son personas que se pueden complicar muy fácilmente si les da influenza, incluso, pueden llegar a fallecer".

"Es por eso que los invito a que se vacunen, la vacuna contra la influenza no ocasiona influenza, es una vacuna segura, eficaz y gratis", expresó.

Manifestó que Nuevo León ocupa el décimo primer lugar a nivel nacional con 75 casos de influenza registrados del pasado mes de octubre a la fecha; y de éstos 68 son AH1N1, 2 AH3N2, 1 tipo A y 4 tipo B.

“Gracias a las medidas implementadas y a la colaboración de la ciudadanía solo se ha registrado el deceso de un hombre de 78 años de edad, habitante del municipio de Guadalupe, que padecía diabetes e hipertensión y no se había vacunado contra la influenza", expuso.

Explicó que los síntomas de la influenza son fiebre, tos seca, dolor de cabeza, garganta, en músculos y articulaciones, malestar general y secreción nasal.

Ante las bajas temperaturas que se pronostican para la próxima semana, pidió a la ciudadanía evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien si van a salir de casa, lavarse frecuentemente las manos y continuar vacunando contra la influenza a los grupos de riesgo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...