16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Internacional

Se solidariza Evo Morales con México tras explosión

EFE
LA PAZ, BOLIVIA, sábado 19 de enero 2019, actualizada 9:57 am

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras la explosión de una toma clandestina de gasolina en el estado mexicano de Hidalgo que hasta el momento ha dejado 66 muertos y 76 heridos.

"Nuestra solidaridad con el Pdte. @lopezobrador_ y el pueblo de México en estos difíciles momentos. También expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)", escribió Morales en Twitter.

El accidente ocurrió el viernes en el municipio mexicano de Tlahuelilpan cuando decenas de personas se llevaban en cubetas y bidones el combustible que se estancó en las tierras de cultivo.

Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que se encuentren mas cadáveres calcinados en las cercanías del ducto.

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre, López Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos a través de los ductos de Pemex, que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Para tal fin, se reforzó con miles de agentes la seguridad en los ductos y se transportó más gasolina con camión cisterna, lo que ha causado una crisis de desabastecimiento en unos diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas, compras de pánico y el sabotaje de ductos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...