20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Buscan construir nicho en el Hospital Infantil

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 19 de enero 2019, actualizada 7:30 am

Personal de enfermería y de otras áreas del Hospital Infantil de Torreón, preparan una reliquia para el Santo Niño de Praga, patrono de la institución. Los organizadores, además, anuncian la colecta que han emprendido para la construcción de un nicho y posteriormente una capilla.

Isabel Martínez, enfermera en la institución, explicó que no será una reliquia tradicional, sino que será estilo piñata.

Aunque su festividad se celebra el primer domingo del mes de junio, el 25 de enero se conmemora la solemnidad del Niño Jesús de Praga.

Y será ese día cuando el personal ofrezca en punto del mediodía, pastel, bolos y refresco, a quienes acudan. También contarán con una danza.

"Será abierto para todo público para que vengan y lo conozcan", dijo Isabel.

De acuerdo con la enfermera, los padres de familia de niños con alguna enfermedad o padecimiento, le piden al Santo Niño, razón por la que en el pequeño espacio que le acondicionaron a la imagen, se encuentra acompañada de fotografías, dulces y juguetes en agradecimiento.

Por otra parte, Isabel Martínez comentó que entre el personal del Hospital se emprendió una colecta para construir un niño a la imagen del santo, que llegó a la institución hace más de 50 años.

Pero debido al costo que representan, lanzan un llamado a la ciudadanía, a que se sume a la causa, pues la intención es que en un futuro este espacio se convierta en una capilla.

La imagen del Santo Niño de Praga, fue donado por Beatriz Gómez hace más de 50 años, y fue elaborado en Checoslovaquia.

En el mes de julio del año pasado, fue restaurado por una mamá de un paciente, en agradecimiento a las atenciones recibidas.

Actividad

Le tienen fe al Santo Niño de Praga:

=> Ofrecerán una reliquia de bolos y pastel, el viernes 25 de enero.

=> La cita será en el Hospital Infantil de Torreón a las 12:00 horas.

=> Llaman a sumarse a la obra de un nicho para el santo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...