22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Sufre quemaduras tras incendio de casa

El estado de salud de la propietaria de la vivienda se reportó como grave, está hospitalizada

EL SIGLO DE TORREÓN
MAPIMÍ, DURANGO, sábado 19 de enero 2019, actualizada 8:32 am

Se incendia vivienda en el poblado Bermejillo, del municipio de Mapimí. La propietaria de la casa resultó con quemaduras de segundo grado, su estado de salud se reportó como grave.

La madrugada del viernes, minutos antes de las 3:00, vecinos del poblado de Bermejillo, pidieron auxilio al número de emergencias 911, ya que una de las casas de la localidad estaba ardiendo en llamas y dentro se encontraba una mujer de la tercera edad, propietaria del lugar.

Hasta la vivienda ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre, marcada con el número 28, arribaron los agentes de la Policía Municipal local, seguidos por los bomberos, mismos que unieron esfuerzos para rescatar a la mujer del interior del domicilio.

HERIDA

La propietaria de la casa, identificada como María Inés Becerra Reza, de 68 años de edad, fue rescatada de su hogar, sin embargo, ya presentaba quemaduras de primer y segundo grado en cara y manos, por lo que recibió los primeros auxilios en el mismo lugar.

Posteriormente, los paramédicos del Cuerpo de Bomberos la trasladaron de urgencia a hasta las instalaciones de la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a donde ingresó reportando un estado de salud grave.

En el lugar del incendio, los bomberos continuaron las labores hasta que lograron sofocar las llamas que acabaron por consumir la totalidad de las pertenencias de la mujer de la tercera edad.

Fue minutos antes del amanecer que los bomberos y agentes de la Policía Municipal, se retiraron de la casa incendiada.

Hasta el momento las autoridades ignoran cómo es que comenzó el fuego al interior del domicilio y se extendió por todo el hogar.

Los primeros reportes indican que la mujer vivía sola en el domicilio y al momento en que comenzó el fuego estaba dormida en su habitación.

Cabe señalar que en esta misma semana, un pequeño de 5 años de edad, con domicilio en el mismo poblado de Bermejillo, también resultó con quemaduras graves en cara y manos, al jugar con un bidón lleno de gasolina, al cual le tomó y después le prendió fuego con unos cerillos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...