16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Exhortan a registrarse para programas sociales

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, sábado 19 de enero 2019, actualizada 7:46 am

La presidencia municipal de Francisco I. Madero abrió los registros de las personas interesadas en los programas sociales que buscan mejorar sus viviendas, a fin de que tengan una mejor calidad de vida.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez dio a conocer que quien quiera recibir ese beneficio puede acudir a la Dirección de Bienestar y Desarrollo Humano, donde se le atiende sin importar afiliación política.

"Los beneficios son para todos, por igual. No necesitan llevar ninguna bandera de partido o de agrupación. Serán atendidos sin excepción", dijo.

Destacó que este año se manejarán los programas de techo, piso firme, cuartos y baños, por lo que la persona puede escoger en cuál se inscribe, aclarando que sólo se permitirá una acción por familia.

Ávalos Rodríguez precisó que los programas llegarán en marzo o abril para su ejecución y que aún no se definen sus reglas de operación, por lo que no se sabe el porcentaje que tendrán que aportar los interesados, pero pueden acudir para inscribirse con anticipación, pues definitivamente se trata de acciones de gran beneficio social para las familias que lo solicitan.

Aclaró que para registrarse deben llevar copias de acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y de la CURP, así como firmar la solicitud. A mediados del próximo mes, personal de presidencia municipal realizará visitas domiciliarias, a fin de constatar que la persona solicitante en verdad requiere el programa.

El presidente municipal señaló que el bienestar de las familias y el desarrollo de quienes menos tienen son prioridad en la Administración que recién inicia.

Entrega

Llaman a registrarse.

=> No se politizará la entrega de los apoyos, como en otras administraciones.

=> Pero se dejó en claro que una vez que el solicitante se registre, el personal de la presidencia acudirá a verificar que realmente necesite el apoyo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...