20 de febrero de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

Poco frío llegará a la región Lagunera el domingo

Se esperan mínimas de 5°C que seguirán hasta el lunes

LA I LAGUNA
sábado 19 de enero 2019, actualizada 10:26 am


El pronóstico cambió para La Laguna y ahora se espera que el nuevo frente frío número 29 ocasione un ligero descenso en la temperatura, pero a partir de este domingo. Se descartan temperaturas extremas.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que la lluvia ligera que se registró ayer por la madrugada y que sorprendió a los laguneros, fue producto del paso de la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 28, el cual ocasionaría un descenso en las temperaturas de la región, pero se disipó antes de entrar a tierras laguneras.

Pero será un nuevo sistema frontal el que ocasione ese esperado descenso. Se trata del número 29 de la temporada invernal, el cual entrará este sábado ocasionado un incremento en la velocidad del viento. Podría a partir de las 18:00 horas que el viento pueda alcanzar una velocidad máxima de los 25 a los 35 kilómetros por hora.

De acuerdo con Calderón, los efectos de este nuevo frente frío, se sentirán a partir del domingo y sólo permanecerán hasta el lunes. Para ambos días, se esperan temperaturas mínimas de los 5 a 6 grados y ligeramente más bajas en los municipios cercanos.

5 GRADOS

Es la temperatura mínima que se espera para el próximo domingo.

Pronóstico

Para el martes, se espera una recuperación en las temperaturas, con mínimas de los 12 a los 14 grados y máximas que rondarán entre los 24 a 26 grados.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...