21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Continúan en análisis delegaciones en Coahuila; buscan fusionar o eliminar áreas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de enero 2019, actualizada 1:23 pm

Tras la desaparición de la figura de delegados como representantes de la Federación, desde el 1 de diciembre a la fecha, se ha generado un ahorro de los 5 a los 8 millones de pesos en el estado, así lo dio a conocer el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien dijo que en un plazo no mayor a 30 días terminará el análisis de las 55 delegaciones que podrían fusionarse o desaparecer.

Explicó que tras la reforma que sufrió la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo Federal, los delegados de cada entidad, cuentan con un plazo de 180 días para lograr la reestructura administrativa, a fin de que en el segundo semestre de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, funcione completamente bajo un esquema diferente.

Flores Hurtado dijo que la meta en Coahuila, es lograr un ahorro del 30 por ciento, “tan solo la ausencia de delegados, como figuras de representación en cada área ya está generando un ahorro desde el 1 de diciembre entre nómina y gastos, estamos hablando entre 5 y 8 millones de pesos mensuales en Coahuila. Estamos buscando que ese ahorro sea mayor a partir de una reorganización que permita fusionar áreas y algunas otras desaparecerlas”.

Explicó que una ve que se logre esa reorganización, la Secretaría de Hacienda aprobará un presupuesto para las oficinas de representación de cada área. “Yo espero que la reorganización la logremos antes espero que en 30 días cuando menos, y tengamos autorizado la reorganización administrativa, reglamentos y tengamos ya en camino de aprobación presupuestal”, dijo Reyes Flores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...