22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Coprised inicia acciones de trabajo

CLAUDIA LANDEROS
EL SIGLO TORREÓN, viernes 18 de enero 2019, actualizada 4:32 am

Luego de que la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) cerrará el 2018 con el cumplimiento del 92 por ciento de las metas establecidas, ya inició las acciones que le corresponden para este 2019.

La dependencia estatal se enfoca en cuatro principales rubros de trabajo que son alimentos, insumos para la salud, tabaco y salud ambiental, en los cuales ya se iniciaron las respectivas verificación de rutina desde el siete de enero.

El titular de la Coprised en la región Lagunera, Ángel Castillo Medellín señaló que se revisan los diferentes establecimientos de la localidad en cuestión de la venta, producción, manejo y preparación de alimentos, la cuestión de farmacias y manejo de medicamentos, venta de tabaco a menores y espacios libres de humo, regulación en materia de purificación de agua y control adecuado de desechos en el casos, por ejemplo, de los sistemas de agua y drenaje.

Comentó que se espera este año poder cumplir en un 100 por ciento con las metas y destacó que por el momento no se tuvieron irregularidades que presentar en el cierre de las acciones de verificación.

Sin embargo, a pesar de esto, el funcionario comentó que es necesario reforzar las diferentes actividades y las medidas para la prevención de los riesgos sanitarios a la población, que es el principal objetivo a cumplir de Coprised.

Dijo que se realizan las verificaciones constantes en los espacios libres de humo de tabaco que ya están certificados, así como en los restaurantes por el uso de los saleros en las mesas; el seguimiento a las revisiones en los organismos operadores de líquido vital, a fin de que el agua potable cumpla con la normativa y la revisión en cuanto a ventas de alimentos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...