15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Amanece otra vez con neblina

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de enero 2019, actualizada 9:09 am

Por segundo día consecutivo se registró una capa de neblina en la ciudad, pero esta vez sólo en la parte este (oriente) y noreste, debido al clima de humedad que prevaleció en la región en los últimos días, misma que no fue suficiente para generar una precipitación. La Comisión Nacional del Agua, también anunció para este viernes la entrada de un nuevo sistema frontal a La Laguna y otro más a territorio nacional, el cual aún se desconoce sí impactará en la Comarca.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que es el fenómeno de la neblina o también llamado litometeoro, se registró el día de ayer debido a la humedad registrada en el ambiente, que alcanzó el 70 por ciento. La ligera capa duró algunas horas, a diferencia del miércoles que permaneció durante toda la mañana, ya que la humedad fue de un 80 por ciento.

De acuerdo con Calderón, para hoy se descarta que se presente nuevamente dicho fenómeno.

Lo que no se descarta es la entrada del frente frío número 28, de acuerdo a la numeración del Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes en la región, cuyos efectos se sentirán sólo este sábado y domingo.

Como se informó, se descarta un drástico descenso en la temperatura. Para entonces, se esperan valores mínimos de 5 a 6 grados en Torreón, mientras que en municipios como Lerdo, Durango y otros más alejados por el lado de La Laguna de Coahuila, entre 3 a 4 grados centígrados.

Asimismo, de acuerdo con el previsor del tiempo, se espera la entrada de otro frente frío a territorio mexicano. Se trata del sistema frontal número 29, el cual se espera haya ingresado desde ayer por la noche, aunque aún se desconoce si pasará por la región Lagunera.

Podría ser hasta este viernes, que se tengan mayores detalles sobre el paso del nuevo sistema frontal, así como sus posibles efectos. La Conagua invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales de comunicación de las dependencias, como lo es Facebook y Twitter.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...