15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

SEED se alista para las preinscripciones

CLAUDIA LANDEROS
viernes 18 de enero 2019, actualizada 4:30 am

La Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango (SEED) está preparada para iniciar en breve el período de preinscripciones en las diferentes escuelas de nivel básico, por lo que hacen el llamado a los padres de familia a preparar para realizar el trámite.

el siglo de torreón

El subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez señaló que de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, el período inicia el primero y termina el 15 del próximo mes de febrero.

Sin embargo, comentó que quizá algunas entidades puedan hacer ciertas modificaciones en los períodos, aunque en el caso del estado de Durango se apelarán totalmente a lo establecido en este documento oficial.

Recordó que cada año se realizan estás acciones para que los alumnos puedan obtener un lugar en los planteles de su elección o que les correspondan, en lo que corresponde a los tres grados de preescolar, así como el primero de educación primaria y el primero del nivel de secundaria.

El funcionario estatal reiteró que la recomendación principal es para los padres de familia, a fin de que acudan en tiempo y forma para realizar el trámite necesario para que sus hijos continúen su preparación académica el próximo ciclo escolar 2019-2020, ya que al concluir el período en ocasiones se complica el registro.

"En la experiencia de los años anteriores, muchos padres de familia dejan de última hora este trámite de preinscripción de sus hijos en las escuelas y en ocasiones ya no consiguen un lugar, sobre todo en aquellas instituciones educativas que tienen mayor demanda", comentó Valdés Gutiérrez.

De acuerdo a los datos de la Dirección General de Servicios Educativos de la SEED Laguna, la expectativa de inscripción para el ciclo escolar 2019-2020 es de siete mil 100 niños para preescolar federal y dos mil 700 para el estatal; cuatro mil 400 para primarias federales y dos mil 600 en estatales; cinco mil 260 alumnos de nuevo ingreso para secundarias técnicas, mil 600 en estatales y un total de dos mil 740 en las generales.

TAGS
Temas del día
  • Chapo Guzmán
  • Venezuela
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...