21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Internacional

Fujimori es sometido a un examen médico

NOTIMEX
LIMA, PERÚ, jueves 17 de enero 2019, actualizada 8:45 am

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Perú practicó ayer un examen médico al expresidente Alberto Fujimori, internado desde hace más de tres meses en una clínica local, para determinar si su estado de salud lo obliga a permanecer en ese lugar o puede volver a prisión.

La evaluación fue ordenada por la Sala Especial de la Corte Suprema, para determinar si la condición de salud de el expresidente obligaba a que permaneciera internado o si los cuidados médicos podrían ser impartidos en un penal, luego que le fuera revocado un indulto humanitario concedido a fines de 2017.

Para el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el exmandatario adolece males de una persona de 80 años y debería recibir un tratamiento crónico y, en atención a ello, contar con la posibilidad de un traslado inmediato a un establecimiento de salud ante una situación extraordinaria.

El exmandatario está internado en la Clínica Centenario desde el 3 de octubre pasado, cuando la Corte Suprema dejó sin efecto el indulto humanitario que le brindó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017, mientras el indulto estuvo vigente Fujmori residía en una casa del distrito de La Molina. El indulto humanitario concedido a Fujimori y revocado por la justicia no lo liberó de pagar reparaciones civiles, pero de acuerdo con el procurador anticorrupción, Amado Enco, no ha pagado nada de la deuda que tiene por concepto de reparación civil por sus condenas de corrupción, informó la agencia peruana de noticias Andina. El procurador explicó la semana pasada que Fujimori integra la lista de los 15 principales deudores de reparación civil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...