22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Capa de neblina cubre a la región

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de enero 2019, actualizada 8:44 am

Una capa de neblina se registró nuevamente en la zona conurbada de la Comarca Lagunera, producto de la nubosidad y a la temperatura fría que se registró desde las primeras horas de ayer. El espectáculo que ofreció este fenómeno meteorológico, permaneció durante toda la mañana y se desvaneció una vez que el Sol apareció.

La capa fue mucho más ligera que la registrada el sábado pasado, la cual apareció desde la noche anterior y se mantuvo durante la madrugada y parte de ese día.

En aquella ocasión, fue a causa de la humedad derivada de la precipitación que se registró el viernes, lo que hizo que amaneciera la región cubierta con neblina, que fue más densa en algunos sectores, mientras que en otros resultó inapreciable.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo, explicó que el fenómeno de la neblina, reduce la visibilidad más allá de los 50 metros, mientras que la niebla, no permite una clara visibilidad a menos de 50 metros debido a su densidad.

Por otra parte, informó que el nuevo frente frío que entrará a la Comarca Lagunera, lo hará hasta mañana viernes y sus efectos permanecerán durante el fin de semana.

Calderón Partida descartó que este nuevo sistema, provoque un drástico descenso en la temperatura, ya que se esperan valores mínimos de 5 grados, por lo menos en Torreón mientras que en Ciudad Lerdo, o municipios más alejados, mínimas hasta de 3 a 4 grados.

El descenso no será drástico, ya que la Comarca Lagunera ha registrado mínimas de los 10 a 8 grados, por lo menos ayer, la temperatura mínima fue de 8.8 grados, mientras que el martes fue de 10 grados centígrados.

De acuerdo con José Abad Calderón, éste pudiera ser el sistema que provoque bajas temperaturas, ya que para el resto de la temporada no se esperan valores muy bajos.

Para el lunes, se espera una recuperación en la temperatura, con valores más agradables.

5°C

ES LA

temperatura mínima que se podría registrar.

Prepárese

Pronóstico del tiempo:

=> Para este viernes se espera el paso de un nuevo frente frío a la Comarca Lagunera.

=> Los efectos del nuevo sistema frontal, se sentirán únicamente el sábado y el domingo.

=> Para este fin de semana, se esperan temperaturas mínimas de los 5 a 6 grados.

=> Se descarta la probabilidad de lluvia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...