21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Buscarán intervenir entradas a la ciudad

Convocatoria es para artistas visuales, ilustradores y grafiteros

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de enero 2019, actualizada 9:00 am

Dirigida a artistas plásticos, diseñadores, ilustradores, grafiteros y en general a cualquier persona interesada en las artes plásticas, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, lanzó la convocatoria GrafiTorreón. Intervención Urbana, que buscará impregnar de arte la letras monumentales que se encuentran a la entrada de Torreón.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de enero, y los interesados podrán llevar sus propuestas junto a un portafolio de trabajo, en formato digital o impreso, a las oficinas de la dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en el edificio del Antiguo Banco de México.

Según informaron los convocantes, la idea es darle color y mejorar la vista que tendrán los visitantes a la ciudad, tanto desde Durango, como de Matamoros; que reflejen a través del arte visual la cultura y la identidad de la ciudad.

Pinturas Osel, uno de los patrocinadores, entregará a los seleccionados el material para la elaboración de la intervención. Además los dos ganadores recibirán un estímulo económico de 3 mil pesos y la alimentación en los siete días que dure el trabajo artístico, que se realizará en febrero.

El proyecto también buscará reforzar el arte urbano, que en los últimos años ha tenido un papel importante en la cultura regional, explicó Elías Agüero, director de cultura de Torreón.

Los aspectos a evaluar serán: la creatividad, la temática de la identidad regional y la técnica, al igual que otros aspectos que tomará en cuenta el jurado encargado de la selección.

Las propuestas deberán ser entregadas antes de la fecha seleccionada, tanto en la sede de las instituciones municipales como en de Pinturas Osel, que se encuentran ubicadas en la calle Cuauhtémoc.

Nueva sede del IMCE

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), cambio su sede del edificio de la Presidencia Municipal, en la Plaza Mayor, a la Casa de Cantera de la Colón y Juárez, inmueble entregado en comodato al Ayuntamiento de Torreón por el actual Gobierno de Coahuila. Todas las coordinaciones de la institución municipal de cultura funcionan ahora en la antigua casona, donde ya operan. “Es un espacio histórico que tiene mucha vocación artística y cultural, además ubicado en un área exclusiva, la idea es que en el segundo piso funcione la parte administrativa, y en el primer piso se realicen los talleres y cursos”, explico Elías Agüero, director del IMCE.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...