18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Tatiana Clouthier se abstiene en votación por la Guardia Nacional

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 9:03 pm

La vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier se abstuvo de votar a favor o en contra de la Guardia Nacional esta tarde durante el desarrollo del periodo extraordinario para avalar este proyecto.

Cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, abrió el sistema de votación todos los legisladores emitieron sus votos a través del tablero y uno de los últimos votos fue el de Clouthier, quien lo marco en amarillo, que significa abstención.

La abstención de la hija de Manuel Clouthier, se sumó a la que también hizo el diputado del PES, Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D´Alessio, quien también se abstuvo como Lidia García Anaya y Hugo Ruiz Lustre, ambos de Morena. La votación fue de 362 a favor, 119 en contra y cuatro abstenciones.

Diarios nacionales publicaron el pasado 20 de diciembre que la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados y una de las mujeres más cercanas al presidente, Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, cuestionó la Guardia Nacional que busca crear el tabasqueño, y aseguró que, para el futuro de sus hijos y de su familia, no quiere a los militares con el control total del país.

En una reunión privada que tuvieron los diputados de Morena con Pedro Miguel Arce, asesor de la presidencia en la Elaboración del Plan Nacional de Paz y Seguridad, Clouthier cuestionó al funcionario federal y a sus colegas, "si el presidente de la República fuera Felipe Calderón, José Antonio Meade o Ricardo Anaya, ¿la aprobarían?".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...