20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Inicia periodo extraordinario en Congreso; discuten Guardia Nacional

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 2:38 pm

El Congreso de la Unión instaló este miércoles la sesión de Congreso General para dar paso al periodo extraordinario en el que los legisladores buscarán dar luz verde a iniciativas prioritarias del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la sesión del Congreso General, diputados y senadores iniciarán el debate en sus respectivas sedes para avalar la Guardia Nacional y elegir los 10 perfiles más adecuados a Fiscal General de la República, que se enviarán al Ejecutivo.

Durante la ceremonia de instalación, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, celebró la convocatoria y participación de los legisladores en las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional.

"El objeto de este periodo extraordinario convocado es discutir, y en su caso aprobar, reformas constitucionales que otorguen instrumentos a los poderes para enfrentar el desafío que representa la inseguridad en el país, a través de la creación de una Guardia Nacional", dijo.

Para mañana jueves se espera que se discuta, en la Cámara de Diputados, la reforma al artículo 19 de la Constitución para avalar como delito grave el robo de hidrocarburos, la corrupción y el uso de programas sociales con fines electorales.

En tanto, en el Senado de la República se abordará mañana en el pleno la ratificación de los empleados superiores de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...