17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Se ofrece mediar en crisis de Nicaragua y Venezuela

EL SIGLO DE TORREÓN-EL PAÍS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 11:32 am

A pesar de las críticas por la ambigüedad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su posición hacia Venezuela y Nicaragua, el subsecretario designado para la región de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, afirmó que su país está dispuesto a mediar en las crisis políticas que afectan a ambos países.

Según el diario español El País, Reyes Zúñiga declaró el lunes que "la diplomacia mexicana tendrá un papel decisivo en América Latina y el Caribe. México debe ser un líder en la región y estamos dispuestos a asumir esta responsabilidad. Es el momento en que México vuelva a mirar al Sur".

Esta es la primera vez que un alto funcionario del Ejecutivo de López Obrador se pronuncia directamente sobre la crisis nicaragüense, que desde abril -cuando comenzaron las protestas contra el presidente Daniel Ortega- ha dejado 325 muertos, más de dos mil heridos y decenas de miles de exiliados. Reyes dijo que el Gobierno dará un "seguimiento puntual" a la situación del país, pero advirtió que México "no acompañará acciones que puedan afectar negativamente al pueblo nicaragüense".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...