15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Pronostican baja en temperatura

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 8:10 am

Un descenso de las temperaturas se pronostica a partir de este sábado 19 de enero, por lo que la Dirección de Protección Civil del Municipio recomendó a la población mantenerse a la expectativa y tomar previsiones.

el siglo de torreón

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra dijo que por ese motivo, se mantienen los programas encaminados a brindar atención a la ciudadanía que lo requiere, como es el caso del operativo Invierno Blanco.

Refirió que a partir del fin de semana, se registrará el ingreso del sistema frontal número 28 al territorio nacional, el cual ya se acerca por Baja California y atravesará los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Este sistema frontal estará acompañado por una vaguada polar, un fenómeno que se traduce en temperaturas muy bajas sin que alcance los niveles de una tormenta invernal.

A consecuencia de ello, las temperaturas mínimas oscilarán entre los cinco y siete grados centígrados, mientras que las máximas se ubicarán entre los 13 y 15 grados; esto con la posibilidad de que el lunes sean aún más bajas.

Gómez Vizcarra señaló que además, habrá un aumento en la velocidad de los vientos, la cual se ubicará en los 30 kilómetros por hora y un cielo parcialmente despejado.

Por otra parte, señaló que las primeras horas de la madrugada y mañana de ayer, se registró la primera precipitación del año pero solo se tuvo una captación de dos milímetros, es decir dos metros cúbicos por metro cuadrado.

La lluvia intermitente fue el resultado de la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 26, aunado a humedad proveniente del Océano Pacífico.

El sistema frontal número 27 se disipó antes de ingresar al territorio nacional, por lo que será hasta el fin de semana cuando, como ya se indicó, se sentirán los efectos del siguiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...