16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Yon de Luisa quiere que México regrese a torneos de Conmebol

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de enero 2019, actualizada 7:23 pm

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que uno de los objetivos de su administración es que se compita nuevamente en Copa América y en la Copa Libertadores, para que México llegue bien preparado a las próximas dos Copas del Mundo.

“Esta parte de la relaciones internacionales y de la participación de México en el futbol mundial para esta administración es fundamental. Todo el proceso que se llevó a cabo para organizar el Mundial 2026 nos coloca en una situación de grandes oportunidades, ya lo hicimos público a la Conmebol y a la Concacaf, México quiere estar en Copa América”, aseguró.

Destacó que el jugar nuevamente este tipo de torneo le permitiría al futbol mexicano “tener un proceso de preparación de alta competencia, poder darle más herramientas al cuerpo técnico y a nuestros jugadores de llegar mejor preparado no solo a Qatar 2022 sino al Mundial de 2026”.

Explicó, sin embargo, que es un tema que deben resolver tanto la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) como la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), pero que ellos están con el interés de que se retomen esas competencias

“Sabemos que no depende solo de nosotros, pero el interés está y puedo decir que también ya se dejó claro que el interés es que los equipos participen en Copa Libertadores, hay variables que no las controlamos, vamos a empujar para que el Tri regrese a la Copa América”, declaró el dirigente a Televisa Deportes.

Dejó en claro que no tienen una fecha para que se defina esta situación, “porque las negociaciones son entre confederaciones, recordemos que cuando una asociación miembro participa en una competencia de otra confederación, no solo las dos confederaciones deben estar de acuerdo, sino que debe existir un aval de la FIFA”,

“Además existe la posibilidad de la realización, como ya se sucedió en 2016 con la Copa América Centenario, existe la posibilidad de una organización de una copa continental, en ese sentido compiten las dos confederaciones con un aval de la FIFA; nosotros, como miembro de la FIFA y como participante de la Concacaf empujamos para que México regrese a los torneos de Conmebol”, acotó.

De Luisa indicó que, además de adquirir un mayor fogueo, los seguidores del futbol en México podrán estar cerca de competencias de alto nivel.

“Estaríamos felices que se diera (la oportunidad) de participar en una competencia de ese sentido y estaríamos contentos porque sería cerca de México, y se podría acercar a la afición mexicana copas continentales”, sentenció.

TAGS
Temas del día
  • Chapo Guzmán
  • Venezuela
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...