16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Cruz Roja brinda 750 atenciones

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 15 de enero 2019, actualizada 8:47 am

La clínica visual de la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, brindó atención a 750 personas en los últimos seis meses del año 2018 a través de la consulta regular y de las diferentes campañas.

El Siglo de torreón

El director de dicha clínica, Christian García Moreno, informó que el 60 por ciento de los pacientes presentan problemas de refracción tales como la miopía, hipermetropía y astigmatismo; sin embargo, éstos son tratados con lentes normales y de contacto, mismos que los pacientes pueden adquirir a bajo costo en la óptica permanente de la misma Cruz Roja.

Por otra parte, destacó que un 20 por ciento de los casos corresponde a cataratas, problema que se presenta principalmente en pacientes de la tercera edad y que a través de esta clínica fueron intervenidos quirúrgicamente con resultados favorables, al permitir a los pacientes recuperar la visión.

Además, un 10 por ciento de la población atendida presenta daño derivado de la diabetes; este sector corre el riesgo de ceguera permanente si no revisa su visión al menos una vez al año. El resto de la población fueron niños y bebés que presentan anomalías del desarrollo visual.

"Hemos visto grandes resultados en la promoción de la salud visual y esto nos preocupa y ocupa porque necesitamos que la población sepa de que el 80 por ciento de los casos de ceguera son prevenibles, según la Organización Mundial de la Salud", concluyó.

TAGS
Temas del día
  • Chapo Guzmán
  • Venezuela
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...