17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Hay sólo un detenido por homicidios

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, martes 15 de enero 2019, actualizada 8:37 am

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de los siete homicidios dolosos que se presentaron a inicios de año 2019 en Torreón, uno se encuentra judicializado con un detenido, mientras los otros se encuentran en trámite.

El día de ayer se dio a conocer que del primero al 12 de enero de este año, Torreón arrancó con 7 homicidios violentos, que representaron poco más del 50 por ciento de los ocurridos en Coahuila, donde en total suman 13.

De acuerdo a Gerardo Márquez, reconoció que existe un incremento en comparación con el año pasado. "Hasta el momento tenemos uno resuelto con detenido y los otros siguen en indagación", expuso.

Fue en los primeros 15 días del año 2018, que la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que un total de 10 homicidios relacionados con el crimen organizado habían sido registrados en Coahuila, de los cuales la mayoría correspondía a la región de La Laguna.

El fiscal Gerardo Márquez informó que el año pasado se lograron judicializar alrededor de un 62 por ciento casos con detenidos.

FGE SIN DETENIDO TRAS MUERTE DE PERRO EN PN

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia (FGE) informó que ya se ha concluido la carpeta de investigación en torno al caso de Piedras Negras donde un perro fue apuñalado por un sujeto, no obstante, por el momento se encuentran en la búsqueda del probable agresor.

De acuerdo a lo que informó se busca comparecer a la persona que se encuentra señalada como agresora. "El plazo es que no se sustraiga de la acción de la justicia por tres años que es lo que corresponde a la pena de prisión, pero si nosotros no lo localizamos podría prescribir", dijo.

Añadió que para ello se giran oficios de colaboración a las 32 entidades federativas, Fiscalía General de la República (FGR) y a los auxilios consulares.

Añadió que además se ha abierto una investigación de oficio en torno a otro hecho ocurrido en la región carbonífera, donde otro perro fue ahorcado por alguna persona.

"Empezamos de manera oficiosa para darle forma, pues lo que se tiene se ha generado a través de redes", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...