20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Piden reunión Segob-gobernadores para analizar desabasto de gasolina

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 14 de enero 2019, actualizada 8:27 pm

Ante los problemas en el abasto de combustible que presentan varios estados en el interior del país, el coordinador de los diputados perredistas, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que se acordó una reunión urgente entre los gobernadores de las entidades afectadas con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Gallardo Cardona precisó que tras la reunión que sostuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja con la Segob, insistió en que el encuentro de mandatarios estatales y la dependencia federal debe ser de carácter urgente ante el problema de traslado de alimentos, a fin de trazar una estrategia y evitar que se afecte la distribución.

El legislador expresó que él sugirió que la reunión se lleve a cabo mañana mismo, sin embargo la Segob se comprometió a dar prioridad a la petición para que se concrete en los próximos días.

Según el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya comienzan a registrarse algunas eventualidades, por ejemplo, el estado de Jalisco es proveedor de carne en la Ciudad de México y ya dejaron de enviar sus productos.

“Se puede generar un desabasto alimenticio”, afirmó Gallardo Cardona, por lo que a petición de los coordinadores parlamentarios a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó realizar de manera urgente esa reunión con gobernadores.

“Para que se tenga una ruta adecuada en el tema de la comunicación hacia la ciudadanía, y que tengamos todos una línea clara en lo que siempre ha venido luchando el PRD”, sostuvo.

Los estados afectados hasta el momento por los problemas de abasto de gasolina son Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes y Colima.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...