16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Vigilan entradas a Torreón

Aseguran que no se descuida la presencia de las corporaciones policiacas en las colonias

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de enero 2019, actualizada 8:27 am

El coordinador regional de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, informó que, en forma coordinada con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, a partir de este fin de semana, se reforzó el Operativo de Vigilancia general en la ciudad con especial atención en los accesos a la ciudad.

Destacó que dicha estrategia es con fines disuasivos, principalmente.

Otro de los sectores en donde se realizaron acciones enfocadas fueron establecimientos comerciales, bares, cantinas y restaurantes.

Aseguró que las acciones son determinadas de acuerdo a cada circunstancia, "pero las dependencias encargadas de revisar las licencias de operación como licencias, los de la seguridad de las instalaciones como Protección Civil, que no se violen los horarios para venta de alcoholes, hacen su trabajo y los demás revisamos que los lugares no sean punto de venta o consumo de sustancias como enervantes".

"Tampoco que se vendan bebidas embriagantes a menores o no haya personas con armas", comentó.

Mencionó Flores Díaz que hay un protocolo que se respeta para los comensales, para las instalaciones en lo general.

"De ninguna manera buscamos generar temor, sino confianza en que las acciones son totalmente preventivas y así las vamos a continuar para ahuyentar a las personas con intenciones de delinquir lo mismo en los establecimientos que en sus alrededores".

Se va a seguir trabajando dentro del marco del operativo "Laguna Segura y en Paz" que se anunció hasta el 31 de diciembre. "Pero de cara a la llegada de nuevas autoridades en lo que respecta al Mando Especial y en Seguridad Pública de Torreón, pues vamos a seguir hasta que se rediseñen acciones".

Informó, además, que "seguimos trabajando en la presencia policiaca en los sectores comerciales y corredores de principal actividad".

Adelaido Flores asegura que no se descuida tampoco la presencia de las corporaciones policiacas en las colonias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...