17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Apoyan a mujeres del campo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 13 de enero 2019, actualizada 9:37 am

Para este 2019, la Dirección de Desarrollo Rural de Gómez Palacio continuará con los programas de apoyo a familias del campo a fin de combatir la desigualdad y la pobreza.

Raúl Antonio Meraz Ramírez, titular de la dependencia, dio a conocer que el año pasado se realizaron diversas actividades dirigidas, principalmente a grupos de mujeres de bajos ingresos que carecen de tierra y empleo, acciones que se habrán de continuar y acrecentar como parte de las políticas públicas que en materia de economía rural están contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo.

El funcionario dijo que el propósito de esta estrategia "parte del reconocimiento de la nueva realidad que se vive en el sector rural, donde la población de los avecinados sobrepasa por mucho a la de los ejidatarios, quienes por distintas razones representan un número cada vez menor dentro de las comunidades".

Esta situación, dijo, representa un reto, ya que más del 90 por ciento de los habitantes del sector carecen de tierra, pero necesitan empleo, servicios básicos, además de vivienda, servicios de salud y educación, de recreación y cultura para acceder a niveles de bienestar decorosos.

Por último, el funcionario añadió que aún se cuenta con paquetes de semillas de hortalizas para las personas que tengan interés en la siembra. Para adquirirlos pueden acudir a Desarrollo Rural, ubicado en el segundo pisto de la presidencia municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...