24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Se cotiza chile serrano 'como oro'

VIRGINIA HERNÁNDEZ
TORRÉÓN, sábado 12 de enero 2019, actualizada 4:31 am

El chile serrano se cotiza a precio de oro en los mercados comerciales de La Laguna, alcanzando en centros comerciales casi un salario mínimo.

En un sondeo realizado en centros de abasto de la región se encontró con la sorpresa que si hace más de una semana el precio del chile serrano fresco estaba caro en 58 pesos el kilo, ahora el precio se vende hasta en 98 pesos el kilo al consumidor en tiendas de autoservicio.

El salario mínimo se incrementó un 16 por ciento en 2019, por lo que un trabajador recibirá 102.68 pesos diarios, en tanto el kilo de chile serrano se ubica en 98 en tiendas de autoservicio, es decir, el 95.44 por ciento de un salario mínimo, en tanto en centros de abasto de la ciudad en hasta 85 pesos (83 % de un salario mínimo) en centros de abasto de la ciudad.

Tanto amas de casa como comerciantes mostraron su sorpresa ante lo elevado de su precio, ya que el chile serrano es uno de los productos básicos para la dieta del mexicano, al prepararse un sinnúmero de platillos con él. En el Mercado de Abastos de Torreón se encontraron diversos precios en el chile serrano y jalapeño fresco. En el serrano el más bajo fue de 78 pesos el kilo de oferta, sin embargo, en otros puestos alcanzó los 85 pesos.

En el jalapeño el precio fue variado, desde 38 pesos hasta 50 pesos el kilo.

Sin embargo, había otras opciones como el chilaca o ancho, con precios que no rebasaban los 25 pesos el kilo.

Sin embargo, en tiendas de autoservicio, el precio al público alcanzó los 98 pesos el kilo en el chile serrano, en tanto el jalapeño en 59 pesos el kilo.

Una de las amas de casa comentó que lo único que queda es comprar las salsas ya hechas, en donde una botella de 350 ml cuesta cerca de 16 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...