20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Supervisan obras de calzada lerdense

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 10 de enero 2019, actualizada 9:34 am

Autoridades municipales realizaron un recorrido de supervisión en las obras complementarias de la calzada Castilagua.

Las obras complementarias consisten en la aplicación de recarpeteo en un área de mil metros cuadrados en la confluencia de la calzada Castilagua y bulevar José Ramón Valdez, construcción de guarniciones y dos bocas de tormenta.

La presidenta municipal, María Luisa González Achem, acudió al lugar para supervisar la realización de las obras mediante las cuales se generará el beneficio a los habitantes de fraccionamientos como Los Reyes, Castilagua, Las Huertas, Ampliación Las Huertas, Carmen Carreón, Los Molinos, Los Pinos, Reyes Esquivel, Las Torres, San Felipe, San Antonio, Simón Zamora, Villas del Monte, Acacias, Cerrada el Rosario y otros.

"Realizamos esta obra para beneficio de quienes habitan este importante sector de la ciudad, la carretera fue muy dañada por las pasadas lluvias y por el intenso flujo de vehículos, además estamos consiguiendo que se construyan dos bocas de tormenta para evitar que durante las lluvias se aglomere el agua en la curva y evitar así problemáticas en el futuro", expresó González Achem.

Personal de la Dirección Obras Públicas estimó que los trabajos complementarios quedarán concluidos en los próximos 10 a 15 días para proceder a realizar la entrega formal de la obra.

Como se dio a conocer, a finales del mes de diciembre se inició con la obra de recarpeteo de la calzada Castilagua, acceso principal a un importante número de fraccionamientos en el sector norponiente de la ciudad.

Necesario

Calzada Castilagua:

=> Se mejora esta vialidad que se encuentra en un área de crecimiento de la mancha urbana.

=> La Castilagua presentaba deterioro por las pasadas lluvias atípicas y el flujo vehicular.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...