20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Espera Zermeño que no haya recortes en fondos del Ramo 33 y seguridad

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 08 de enero 2019, actualizada 4:15 pm

Durante un recorrido que realizó por diversas obras, el alcalde Jorge Zermeño dijo respecto a la asignación de recursos de parte del gobierno federal y los recortes aplicados a entidades, que espera se mantengan los apoyos para el Ramo 33, que se refiere a infraestructura social y para seguridad.

"Yo creo que los recursos que tienen que ver con los ramos 33 y seguridad, yo creo que no tienen ningún recorte. Falta ver como empieza a operar el gobierno federal los programas".

Destaca que "hay recursos federales que, por lo que estamos viendo, van a ser destinados de manera especial a los programas sociales que anunció López Obrador cuando vino a Torreón. Va a haber becas a estudiantes, va a haber más apoyos para gente de la tercera edad. A eso le está dando importancia, pero no habló de recursos de inversión que son necesarios para apoyar el desarrollo de los estados".

/media/top5/lagLAG5c350e1e963ebjpg.jpg

ME INTERESA QUE LAS CONOZCAN

El alcalde Jorge Zermeño realizó este martes un recorrido por 7 obras que se realizaron el año pasado. Su interés es que se conozca parte de la actividad que se hizo. "Me interesa que vean la magnitud de las obras que estamos llevando a cabo, las que están concluidas y las que poco a poco se irán reflejando".

"Ya concluido es todo lo que están viendo, por supuesto que si podemos hacer algo más lo haremos, aquí vamos a construir unos baños públicos para que sirvan a la comunidad, los fines de semana vienen boy scouts que nos han pedido de manera especial que haya baños públicos".

Zermeño Infante fue acompañado en su recorrido por funcionarios municipales, regidores del PAN, las dos regidoras de Morena, pero los del PRI, a pesar de que los invitaron, no acudieron.

/media/top5/lagLAG5c350e1c51339jpg.jpg

En un comunicado, la información oficial fue en el sentido de que se invirtieron más de 43 millones de pesos, en distintos trabajos de construcción y remodelación de varios espacios públicos, colectores y vialidades del municipio.

La comitiva estuvo en la Plaza del Eco en la Ampliación Los Ángeles, donde se rehabilitó la cancha de usos múltiples y rehabilitó la cúpula del Eco. En el mismo sector residencial, se pavimentó la calle González Calderón y en Las Margaritas también se pavimentó la calle Hilario Esparza y se remozó la plaza.

El recorrido fue también en el Fraccionamiento Ana, donde se rehabilitó la plaza y la cancha de usos múltiples.

En la avenida Juárez y bulevar Libertad, se atendió el colector colapsado y se rehabilitó además el pavimento desde la calle Atenas hasta la Sierra de Micos en Ciudad Nazas.

Se reparó otro colector en la Prolongación de la avenida Juárez y La Joyita.

La parte final del recorrido fue para revisar la pavimentación en la calle José María Rodríguez, acceso a Hospital General y Ciudad Universitaria. La obra incluye la construcción de banquetas.

El alcalde expresó que "es importante que la comunidad conozca los trabajos que se están realizando. Los habitantes de los sectores atendidos, padecieron los problemas de colectores viejos que se colapsaron, combinados con la lluvia fuerte de pasados meses, resultando grandes abras con los colectores caídos, generando una problemática, que tiene que ver con insalubridad y falta de fluidez de las aguas negras".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...