19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Internacional

'Abuso infantil es uno de los peores crímenes'

NOTIMEX
CIUDAD DEL VATICANO, martes 08 de enero 2019, actualizada 9:41 am

El Papa Francisco afirmó ayer que el abuso sexual contra menores es "uno de los peores y más viles crímenes", más cuando son por parte del clero.

"El abuso de menores es uno de los crímenes más viles y atroces concebibles. Tal abuso, inexorablemente, barre lo mejor de lo que la vida humana tiene para los niños inocentes, y causa daños irreparables y de por vida", afirmó.

La condena del pontífice se dio previo a la conferencia episcopal para prevenir abusos, que tendrá lugar en febrero en el Vaticano.

Francisco aseguró que toda la Iglesia Católica "trabaja para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento".

El Obispo de Roma admitió que los abusos sexuales de menores por parte del clero son una de las plagas de nuestro tiempo y se comprometió a tratar el asunto en la reunión que sostendrá del 19 a 24 de febrero próximo en el Vaticano con los episcopados de todo el mundo, reportó la agencia de noticias Zenit.

El Papa dijo que la reunión episcopal del mes próximo será un paso más en los esfuerzos de la Iglesia Católica "por arrojar luz sobre los hechos y aliviar las heridas causadas por tales crímenes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...