18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Brindan 3 mil consultas médicas

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 08 de enero 2019, actualizada 4:51 pm

El Centro de Promoción a la Salud con Participación Comunitaria (Ceprospac) brindó más de tres mil consultas médicas, psicológicas y nutricionales durante el 2018, dentro de los consultorios en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Los servicios otorgados se dividen en atención a personas que cotidianamente acuden, así como convenios de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud, quienes aprovechan el equipo con el que cuenta este Centro, ya que agiliza los tratamientos para sus derechohabientes.

El director de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Saeb Olivares, dijo que el trabajo que se realiza en el Centro de Promoción de la Salud es muy importante y que los gomezpalatinos e instituciones de seguridad social confían en los diferentes muestreos que se realizan, con lo que avalan un servicio de calidad.

Consultas de medicina general, psiquiatría, psicología, así como evaluaciones y muestreos diversos son los que diariamente se realizan en dicho centro.

Actualmente laboran en Ceprospac 52 pasantes de las carreras de Psicología, Medicina y Nutrición, así como psicólogos, médicos y psiquiatras, quienes hacen frente a la amplia demanda de servicios de salud.

"Nos dividimos en brigadas que dan atención externa y otro grupo que se queda de base en los consultorios del Centro para atender a las personas que requieren atención en nuestras instalaciones", destacó Maricela Ibáñez Pizaña, encargada del Centro.

También planes nutricionales completos para las personas que por alguna situación de salud así lo requieren.

Servicios

En este Centro:

=> Se brinda atención médica, psicológica y nutricional.

=> Se atiende a quienes acuden y por convenios con instituciones.

=> Además hacen evaluaciones, muestreos y consultas de nutrición.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...