17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Captan otro caso de maltrato animal

AGENCIAS
OAXACA, OAX, martes 08 de enero 2019, actualizada 9:42 am

Un perro fue amarrado a un coche y arrastrado por varios metros con la unidad en movimiento sobre el bulevar Guadalupe Hinojosa del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado a la capital de Oaxaca.

Aunque no se precisa la fecha en que ocurrió, este lunes el hecho generó indignación de protectores de animales y de la sociedad en general.

"Oiga qué le pasa", recriminó una persona que grabó el video que circula en redes sociales, una vez que el coche detuvo su marcha.

"La encontré, voy a salvarla", respondió una mujer que se bajó a levantar al animal, tras ser grabada.

-¿Eso es salvarla, señora?

-La estoy rescatando de un espacio donde…

-¡Pero por qué la trae así!

-Porque no la conozco, la voy a rescatar...

-Pero por qué, mire cómo está sangrando; por qué no la sube al coche.

Tras ello, la mujer lo subió a la unidad de motor, un coche marca Toyota, color gris, con placas de circulación MSD-4998 de Oaxaca.

En tanto, luego de señalar que organizaciones dedicadas a la protección animal denunciarán el caso difundido en redes sociales, la activista Hilda Toledo Salinas lamentó que la Fiscalía General del Estado no atienda los casos de maltrato animal que han generado expedientes legales.

En entrevista, la animalista y presidenta de la asociación Ayuda al Perro Amigo de Oaxaca (ApaOax), expuso que esta no es la primera ocasión que un caso similar sucede. "Es común que las personas saquen así a sus perros, con el pretexto de ejercitarlos", dijo.

"Desgraciadamente no hay una instancia que atienda estos casos, la Fiscalía ha dejado esto sin atención. No han procedido los casos que hemos denunciado... es una tomadura de pelo", lamentó.

Recordó que hace cerca de dos años fue la última vez que los animalistas se reunieron con el fiscal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...