18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Durango

Crecen trastornos alimenticios

DANIEL ESTRADA
DURANGO, lunes 07 de enero 2019, actualizada 4:32 am

Han sido diagnosticados y atendidos 21 casos de bulimia y anorexia en la entidad de Durango, ocho más de los que se registraron el año pasado.

Lo anterior, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, actualizado al 22 de diciembre de 2018, en el que se especifica que son seis varones y 15 mujeres los afectados por estos trastornos alimenticios.

La estadística correspondiente al mismo periodo de 2017 indica que se tuvieron 13 casos detectados de bulimia y anorexia, de los cuales dos fueron de varones y 11 de mujeres.

Dicha cantidad ya fue rebasada con ocho casos más con los datos actualizados, faltando ocho días para la culminación de 2018.

Mientras tanto, a nivel país, son dos mil 855 las personas detectadas y atendidas a causa de estas alteraciones relacionadas con el acto de la alimentación.

De esta cantidad, 868 son hombres y mil 987 mujeres, según lo especifica la Secretaría de Salud en la estadística de referencia.

En dicho ámbito la cantidad de detecciones es superior en 35 casos, con relación al mismo lapso del año pasado, cuando se contabilizaban dos mil 820.

AFECTACIÓN

Hay que mencionar que la anorexia y la bulimia son trastornos de conducta alimentaria que causan que las personas pierdan más peso del que se considera saludable para su edad y estatura.

Las personas que padecen estos trastornos alimenticios tienen el constante temor de aumentar de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que los hace verse con sobrepeso, aun cuando su complexión está por debajo de lo recomendado.

Estos padecimientos ocasionan alteraciones en el organismo como la desnutrición, anemia y pérdida de la calcificación de los huesos, por lo que de no ser atendidos puede derivar en la muerte.

TAGS
Temas del día
  • Uber
  • CFE
  • Guardia Nacional
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    *
    Cargando tendencia...