15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Preparaba comida y ocurre 'flamazo'

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 05 de enero 2019, actualizada 8:32 am

Diversos daños materiales dejó un "flamazo" en el interior de una vivienda en Gómez Palacio, accidente ocurrido por la tarde del viernes en la colonia El Amigo.

Fue en punto de las 12:54 horas que se reportó la situación a través de la línea de emergencias 911, esto dentro de una vivienda ubicada en la prolongación Cinco de Mayo.

De inmediato se movilizaron elementos de Bomberos y Protección Civil hasta la zona, ubicaron a una mujer que pedía ayuda, pues en su cocina había ocurrido un "flamazo" mientras preparaba la comida para sus hijos y sobrinos.

Los rescatistas ubicaron en el interior de la cocina un tanque de 30 libras con daños en sus válvulas, además de una estufa con rastros de fuego en la parte superior.

La mujer relató que se disponía a preparar los alimentos cuando encendió la estufa con cerillos, pero justo en ese momento se registró una llamarada que lanzó varias cacerolas y utensilios al suelo.

El hecho despertó temor entre los moradores de la casa, quienes a toda prisa salieron corriendo hacia la calle para pedir el apoyo de los vecinos, quienes llamaron al número de emergencias.

POSIBLES FALLAS EN EL TANQUE

Detallaron autoridades que el tanque posiblemente contaba con alguna fuga y causó una acumulación del combustible, sin embargo, no pasó a mayores gracias a que una de las ventanas estaba parcialmente abierta.

Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la mujer y siete menores de edad para descartar lesiones o síntomas de intoxicación, en tanto que el tanque fue asegurado por elementos de la dirección de Protección Civil municipal.

Se informó más tarde que la vivienda tampoco registró afectaciones en su estructura, por lo que no era necesario restringir el paso a su interior.

La dirección de Protección Civil lanza un llamado a la población para que se mantenga una revisión constante sobre instalaciones y equipos de gas, tanto en los hogares como en los negocios, en caso de duda se puede llamar al 911.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...