21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Crecen las ventas en restaurantes

El aumento fue de aproximadamente 40 por ciento durante la época decembrina

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 03 de enero 2019, actualizada 9:06 am

La industria restaurantera en La Laguna de Durango, registró un incremento en ventas desde el inicio de la temporada decembrina hasta el 31 de diciembre con la celebración del Año Nuevo.

Francisco José Santibáñez Noé, secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Laguna de Coahuila y Durango, señaló que el incremento fue de aproximadamente un 40 por ciento en comparación a los resultados de la venta regular.

Sin embargo, comentó que en referencia a este mismo período, pero del año 2017, se redujo la venta en alrededor de un 20 por ciento.

Destacó que en esta época se refleja un aumento de clientes en los restaurantes, debido a que la región no es un sitio tan turístico como otros, por lo que las salidas de las familias son a este tipo de lugares y otros como los centros comerciales.

Además, dijo que las familias laguneras acostumbran acudir a los restaurantes locales cuando permanecen en la región, ya sea antes, durante y/o después de las festividades tanto de Nochebuena, como Navidad y Año Nuevo.

La temporada vacacional de diciembre al igual que las demás que se viven en el año, son una de las mejores para las ventas de la industria restaurantera, pero hay algunas diferencias dependiendo de los giros de los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos preparados.

En el período de verano, los más concurridos son los restaurantes que ofrecen alimentos frescos como mariscos, mientras que en esta de invierno, la gente prefiere algo más caliente o tradicional como aquellos que se especializan en comida mexicana y otras.

Se fortalece

La industria restaurantera en la región para este 2019 busca:

=> Que cada vez más empresas se integren. Hay ahora 160 socios, pero esperan que incremente.

=> Seguir estos días con la campaña de descuento en el costo de afiliación de mil 800 a 990 pesos.

=> Superar afiliación de 2018 que fue de 40 empresas.

=> Brindarles a más negocios los beneficios de ser socios de la Canirac.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...