19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Velan a edil de Tlaxiaco en medio de fuerte dispositivo de seguridad

EL UNIVERSAL
TLAXIACO, OAX, miércoles 02 de enero 2019, actualizada 4:28 pm

Bajo resguardo de la Policía Federal, familiares y militantes Morena velan este miércoles al edil de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, asesinado el 1 de enero luego de que asumiera la presidencia de este municipio de la región Mixteca.

La música de la Banda Sinfónica infantil y juvenil de Tlaxiaco acompaña el luto de la familia del munícipe, quien exige a la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca la aplicación de la ley.

"Nosotros pedimos que se esclarezca este crimen, que no quede impune, lo que pedimos y exigimos a las autoridades competentes es que se haga justicia, es lo que pedimos como familia", es la súplica de Victoria Feria Coronel, esposa del presidente asesinado.

Para ello, demanda a la instancia de procuración de justicia, investigue todas las posibles causas del crimen, que para la familia fue por cuestiones políticas.

"Fue político porque él antes de tomar la protesta, dijo que se iban a hacer las auditorías correspondientes, porque el gobierno estaba dividido", declaró.

La esposa de la autoridad asesinada señaló además que para la transición de gobierno el munícipe saliente, Óscar Ramírez Bolaños, del Partido Unidad Popular, se negó a entregar la documentación correspondiente.

Alejandro Aparicio Santiago fue asesinado minutos después de que asumiera por segunda ocasión la presidencia municipal de Tlaxiaco, cuando recorría las calles de la población en compañía de su Cabildo. La primera vez fue edil durante el período 2014-2016, en ese entonces por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante los hechos violentos, cuatro personas más resultaron lesionadas, entre ellas el síndico municipal, Perfecto Hernández Gutiérrez, quien murió la mañana de este miércoles, y la regidora Cleotilde Santos, quien aún se encuentra hospitalizada.

Tras el atentado, desde la noche del martes la familia del munícipe morenista vela en su domicilio el cuerpo de Alejandro Aparicio, ubicado en el barrio de San Sebastián, en Tlaxiaco. Alrededor de la vivienda, elementos de unas cinco patrullas de la Policía Federal y una de la Estatal resguardan el inmueble.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...