26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Apoyan a personas con discapacidad

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 02 de enero 2019, actualizada 12:42 pm

Cuatrocientas personas con discapacidad tuvieron algún tipo de apoyo por parte de la administración municipal durante el año que terminó, informó el director de Desarrollo Social en el municipio, Víctor Habib Araluce.

Estos apoyos sumaron un presupuesto total por 400 mil pesos; las familias con integrantes que padecen de alguna discapacidad suelen tener problemas económicos derivados de la atención y requerimientos especiales.

A través del programa Labor Humana por la inclusión se entregaron, según el grado de discapacidad, 200 apoyos de 600 pesos por persona, mientras que a 200 personas que padecen de una discapacidad parcial se les benefició con 400 pesos, los que servirán para cubrir algunas de sus necesidades de nutrición, atención médica o artículos de uso personal.

Esto se complementa con acciones del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que, con mantiene un estrecho vínculo con este segmento de la población, procurando brindarles ayuda, según sus requerimientos, con aparatos ortopédicos y auxiliares, así como con entrega de apoyos alimenticios.

Por su parte, la Dirección de Salud también atiende a las personas con discapacidades con atención de médicos, cumpliendo las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera, quien en reiteradas ocasiones ha expresado su preocupación por menores y adultos que ante una discapacidad precisan de apoyo, de trato digno y de oportunidades para incorporarse a la sociedad de la que forman parte.

Apoyos

Apoyaron en 2018 a 400 personas con discapacidad.

=> A través de la Dirección de Desarrollo Social.

=> Los apoyos se entregaron según el grado de discapacidad.

=> Trabajan en coordinación con DIF y Salud Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...