20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio

Reportan gran retraso en trabajos de rehabilitación

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 02 de enero 2019, actualizada 8:48 am

Los trabajos de rehabilitación que se desarrollan en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, presentan un retraso considerable, pues su conclusión se había programado para el cierre de 2018, pero apenas llevan un 50 por ciento de avance.

El director de la institución, Ramón González González señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) cambió algunas especificaciones de último momento a los proyectos.

Esto, aunado, al poco personal que se asigna sobre todo a las obras que se desarrollan en el Museo de Arte Moderno, entre otros factores, han influido en el retraso de los trabajos.

Para este espacio, se autorizó un presupuesto por el orden de los 2.3 millones de pesos, del cual se desconoce el porcentaje ejercido porque además, la dirección de la Casa de la Cultura no ha tenido acceso a dicha información, la cual solicitó a la Secope.

El proyecto original consideraba el retiro del piso de madera y la sustitución por otro de distintos materiales, pero finalmente se decidió conservarlo y solamente brindarle el mantenimiento necesario, ya que se llegó a la conclusión de que modificarlo sería un gasto poco efectivo.

En lo que respecta al teatro Dolores del Río, se autorizaron cinco millones de pesos, y en este caso también se aplicaron algunos cambios a la propuesta original como es el caso de la altura del techo, la cual quedó 1.5 metros por encima del que se tenía.

Las obras iniciaron con el retiro de las butacas, pero hasta ahora no se han podido instalar las nuevas porque éstas ni siquiera han llegado, ya que la empresa a la que se hizo el pedido cerró y ahora tendrá que recurrirse a otra compañía para efectuar la compra.

González dijo a este respecto que espera contar con las butacas nuevas durante los primeros 10 días de este mes.

El director de la institución señaló que en el caso de las obras en el MAM, la empresa a cargo solamente asigna a dos personas de ahí que presentan un marcado retraso.

"Hemos dejado constancia de que hay muy poca gente trabajando" tanto en la Secope como en el Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Coordinación Estatal de Gabinete.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...