20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Pronostican gradual ascenso de temperatura en La Laguna

FABIOLA P CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, martes 01 de enero 2019, actualizada 8:04 am

Pronostican un gradual ascenso en las temperaturas para hoy y hasta el jueves, cuando nuevamente se espera otro sistema frontal que las disminuya ligeramente, sin embargo, para martes y miércoles de la próxima semana se volverían a tener máximas de 20 a 22 grados centígrados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que la quinta tormenta invernal ya se alejó del territorio nacional y pasó el frente frío número 21 por la Comarca Lagunera pero la masa de aire polar que lo impulsa mantiene temperaturas de templadas a frescas por la tarde y de frías a muy frías por la noche.

"Va a empezar un gradual ascenso en las temperaturas a partir de hoy (ayer) y hasta el día jueves, viene otro sistema frontal y las baja un poquito, pero para el martes o miércoles ya las temperaturas máximas serían de 20 a 22 grados centígrados", expuso.

Ayer Torreón registró 3.6 grados centígrados como temperatura mínima por la mañana, mientras que en Lerdo y San Pedro fueron 2 grados.

Se pronostica en la Comarca Lagunera un clima frío por la mañana y fresco a templado por la tarde, cielo medio nublado sin posibilidad de lluvia y viento ligero a moderado del Noroeste. Se prevé una temperatura máxima de 13 a 16 grados centígrados por la tarde y una mínima de 4 a 7 por la mañana.

En su reporte meteorológico, la Conagua informó que se debilita la quinta tormenta invernal en la región sur de los Estados Unidos y el sistema frontal número 21 se mantiene estacionario sobre el noroeste del golfo de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...