20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Invitan en el IMSS a tramitar tarjeta

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, martes 01 de enero 2019, actualizada 8:30 am

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila invita a los derechohabientes a que se lleve a cabo el trámite de la Tarjeta Nacional de Salud, esto de cara a los trámites de este 2019.

La tarjeta es una herramienta básica para agilizar los servicios para los usuarios y acortar los tiempos, tanto en la atención administrativa, como en la hospitalaria.

El trámite se efectúa en las áreas de afiliación de las unidades de medicina familiar y en hospitales, o bien, pueden hacerlo desde una computadora con acceso a internet a través del portal imss.gob.mx.

Para esta última opción, es importante contar con algunos datos adicionales como cédula única de registro poblacional (CURP) y firma electrónica.

Una vez que el derechohabiente acuda a su unidad de adscripción, debe solicitar su cartilla nacional de salud, que es el documento oficial en el que se registran las acciones preventivas, detecciones e información médica de cada persona, así como su peso, estatura, índice de masa corporal y con ello una pequeña evaluación sobre su situación actual; para tramitarla sólo se requiere además de estar afiliado, acudir con una fotografía reciente, añade el especialista.

De acuerdo a la Ley del Seguro Social, un trabajador adscrito puede dar de alta a su esposa e hijos. En el caso de padre y madre, puede hacerlo siempre que haya convivencia y dependencia económica, es decir que vivan en la misma casa y dependan económicamente del asegurado, puntualiza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...