Internacional
AP Jueves 6 de dic 2018, actualizada 8:26am ... Anterior El Siglo 10 de 30 Siguiente ... El Siglo

Sin freno, emisiones globales de CO2

El SigloDespués de varios años de poco incremento, las emisiones globales de carbono registran su mayor aumento en siete años en 2018, para el desaliento de los científicos. (ARCHIVO)

WASHINGTON, EU

Después de varios años de poco incremento, las emisiones globales de carbono registran su mayor aumento en siete años en 2018, para el desaliento de los científicos.

Se calcula que las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2), un gas relacionado con el cambio climático, aumentaron 2.7% de 2017 a 2018, de acuerdo con tres estudios dados a conocer el miércoles por el Global Carbon Project, una colaboración internacional de académicos, gobiernos y la industria que monitorea las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los cálculos, anunciados durante las negociaciones para poner en marcha el acuerdo climático de París de 2015, dejan fuera del alcance algunos de los objetivos del histórico pacto, dijeron los científicos.

"Es una noticia terrible", dijo Andrew Jones, codirector de Climate Interactive, que realiza modelos computacionales de emisiones y temperaturas pero no fue parte del estudio. "Cada año que retrasamos en tomar medidas climáticas serias, las metas del acuerdo de París se vuelven más difíciles de cumplir", comentó.

Para lograr la meta internacional de limitar el calentamiento global a 1.5 grados Celsius al 2100 que traería consigo sequías extremas, incendios forestales, inundaciones, extinción de especies y escasez de alimentos para millones de personas en todo el mundo se requiere que las emisiones de dióxido de carbono disminuyan en 45 por ciento para 2030 con respecto al nivel presentado en 2010, al menos así lo señalaba el 8 de octubre pasado el Reporte especial sobre el Calentamiento Global del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

Sin freno, emisiones globales de CO2

Después de varios años de poco incremento, las emisiones globales de carbono registran su mayor aumento en siete años en 2018, para el desaliento de los científicos. (ARCHIVO)


Etiquetas: efecto invernaderoCO2emisiones de carbonoCONTAMINACION

Más de Internacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT