Cultura
EL SIGLO DE TORREÓN Domingo 21 de oct 2018, actualizada 10:38am ... Anterior El Siglo 4 de 5 Siguiente ... El Siglo

Reflexiona leer en tiempos de internet

El SigloInvitada. La escritora española Laura García Arroyo se presentó en el Revueltas.

DURANGO

"Leer en tiempos de Internet", fue la conferencia expuesta por la escritora española Laura García Arroyo, quien además presentó su libro titulado "Funderelele", como parte de las actividades del Festival Cultural Revueltas.

Un tema polémico en estos tiempos, ya que la lectura con la llegada de internet se puede pensar que ha pasado a segundo término, siendo esto sólo un espejismo, ya que en este medio tan importante se puede leer más de lo que se cree.

Durante la conferencia la invitada expuso puntos importantes que se deben tomar en cuenta para hacer uso de la lectura en estos tiempos donde la red pareciera ser el único medio que existe, sin embargo la expositora comentó que no es así, ya que en el mismo internet, existen muchas fuentes y páginas, en donde se puede acudir a libros electrónicos que a su vez se pueden descargar.

García culminó su conferencia animando a los presentes a que se conviertan en promotores de la lectura, pero sobre todo de la escritura, ya que nunca se sabe en que momento una idea por muy pequeña que sea, pueda llegar a impactar.

"Es ahí donde nacen los sueños, mismos que se pueden llegar a hacer realidad con constancia y sobre todo dedicación, pues es así como han nacido cientos de artistas, porque de abajo es de donde vienen", explicó la escritora española invitada al Festival Revueltas.

También presentó "Funderelele", un libro que contiene 71 palabras dentro de muchas otras más, que surgen de la duda del significado de cada una de ellas, palabras que Arroyo ha dedicado a escribir cada vez que las escucha y no entiende su significado.

Esta obra no es un compendio de palabras domingueras, sino de breves ensayos donde la autora comparte esas palabras que llegaron a ampliar su mundo y las escribe para poder ampliar el nuestro.

Reflexiona leer en tiempos de internet

Invitada. La escritora española Laura García Arroyo se presentó en el Revueltas.


Etiquetas: Laura García Arroyo

Más de Cultura

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT