17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Bebé murió por neumonía en Hospital Infantil

Personal médico pidió la presencia de autoridades ante la presunción de un abuso sexual

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 21 de octubre 2018, actualizada 7:40 am

Menor de edad falleció en el Hospital Infantil de Torreón a causa de un cuadro agravado de neumonía, autoridades descartaron que fuera abusada o golpeada.

Fue por la mañana del sábado que la Fiscalía de Coahuila en la región informó sobre la muerte de una niña de 10 meses de edad durante la madrugada, personal médico del Hospital Infantil pidió la presencia de autoridades ante la presunción de un abuso sexual, pues presentaba un enrojecimiento en sus genitales.

Se informó que el personal médico actuó de acuerdo a protocolo y apegados a los procedimientos de ley, el cadáver de la menor fue llevado al edificio del Servicio Médico Forense para la realización de una autopsia que pudiera aclarar la situación.

DESCARTAN GOLPES Y ABUSO SEXUAL

No obstante, luego de la realización de la autopsia se descartó cualquier abuso o agresión física, pero se confirmó que había sufrido un severo cuadro de neumonía en las últimas horas.

Según se detalló por las autoridades, la versión de los padres sobre lo ocurrido indicó que la menor comenzó a presentar síntomas graves alrededor de las 02:00 horas, en primer lugar acudieron al Hospital General.

Al no tener presuntamente ningún pediatra disponible, los padres de la niña decidieron canalizarla al Hospital Infantil, a pesar de los esfuerzos de médicos y personal de enfermería la menor perdió la vida en punto de las 06:30 horas.

En cuanto al enrojecimiento inusual de los genitales de la bebé, se informó que pudo ser ocasionado a causa del mismo cuadro infeccioso, ya que internamente se encontraban intactas las partes íntimas.

La Fiscalía del Estado detalló que darán seguimiento al caso, la autopsia se realizó durante la tarde del sábado para realizar la entrega del cuerpo durante el mismo día.

LOS RESGUARDAN

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) resguardó temporalmente para su protección a dos hermanitos, de 3 y 2 años de edad, mientras la Fiscalía de Coahuila investiga el fallecimiento de la bebé de 10 meses, ocurrido la madrugada del sábado.

Luego que las autoridades dieran conocimiento del suceso al subprocurador de Pronnif Región Laguna, Julián Vázquez, esta dependencia inició investigación que arrojó presunta omisión de cuidados en la atención de los infantes.

El subprocurador de Pronnif refirió que, durante las investigaciones realizadas en el domicilio y con los vecinos, se percataron que los niños se encuentran descuidados en su aspecto, además el hogar carece de higiene y limpieza, por lo que fueron trasladados a un albergue

La investigación arrojó que Jazmín es originaria de Zacatecas, en donde dejó a su hijo mayor con su expareja. Luego llegó a residir a Torreón con su actual pareja, con quien procreó tres niños y uno más que viene en camino.

Bairon Fabián "N" y Vanesa Aylin "N" estuvieron acompañados por alguien cercano a la familia en su traslado al albergue.

El resguardo temporal fue dictaminado por las omisiones detectadas y en espera de que puedan ser subsanadas.

TAGS
Temas del día
  • Fortaseg
  • Chapo Guzmán
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...