24 de enero de 2019 notifications search
menu
Estilo de vida

Crean carne de una pluma de pollo sin necesidad de matarlo

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 20 de octubre 2018, actualizada 1:46 pm

No, esta carne no es para veganos ni sustituto que se vende en los supermercados, se trata de una carne real, producida a partir de células animales y descrita de diversas maneras, carne cultiva, sintética, in vitro, cultivada en laboratorio o “limpia”.

Just, una empresa de alimentación, presentó los nuggets de pollo creados a partir de células de una pluma de pollo, la cual se produce durante dos días en un pequeño biorreactor, usando una proteína para estimular la multiplicación de células que le dan soporte y estructura al producto para alimentar la carne a medida que se desarrolla.

Según Josh Tetrick, director ejecutivo de dicha empresa, será a finales de año cuando este producto esté disponible en varios restaurantes de Estados Unidos.

“Hacemos cosas como huevo, helados, mantequilla con plantas y carne con carne. Simplemente, no necesitas matar al animal”. declaró Josh para BBC.

Con esto, los empresarios dicen querer acabar con la matanza de animales y proteger el medio ambiente de la degradación de la agricultura intensiva industrial, ya que criar animales para alimentarse es una de las principales causas del calentamiento global y contaminación del aire y agua.

¿A QUÉ SABEN?

Sabroso y crujiente, aunque con una textura más suave de lo que se espera en un nugget, describen investigadores de BBC.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...