15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

IMSS abre guardería en Torreón para 230 infantes

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de octubre 2018, actualizada 8:57 am

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila abrió una nueva guardería en Torreón, la cual tiene capacidad para 230 infantes y aún hay espacios disponibles para atender a niñas y niños que son hijos de madres afiliadas o padres viudos con la custodia legal.

La nueva estancia infantil se llama Las Palmas y se localiza en Prolongación Juárez oriente No. 7500 en la colonia Villas de Diamante de esta ciudad. El teléfono es (871) 268-44-81.

Enrique Ramón Orozco Besenthal, delegado en el Seguro Social, informó que en esta entidad existen 60 estancias y 10 mil 500 lugares para pequeños que tengan desde 43 días a 4 años de edad.

Destacó que gracias al apoyo del director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega y en coordinación con los organismos empresariales, en el transcurso del año en curso se han abierto nuevos centros de cuidado en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova y Múzquiz.

Dijo que al igual que las otras 59 guarderías, el personal de la nueva estancia infantil está altamente capacitado. En la plantilla laboral se incluyen especialistas en puericultura, limpieza y enfermería para cubrir los aspectos fundamentales en el bienestar, como son: Nutrición, pedagogía y fomento a la salud.

En apego a la norma institucional, se divide en ocho salas que son lactantes y maternales y se trabaja por medio de un programa educativo-formativo acorde a la edad y al nivel cognitivo, aunado a que el último año tiene validez oficial como preescolar.

Las personas que deseen obtener más información, pueden acudir directamente a la guardería o consultar el portal del IMSS cuya dirección electrónica es: www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/inscripcion-guarderias. En este sitio los interesados pueden encontrar los requisitos que se deben cubrir la inscripción a las guarderías que tiene disponibles la institución médica.

Inscripción

Trámites.

=> La consulta se puede hacer por internet.

=> El sistema te permite registrar en línea tu solicitud de inscripción en las guarderías del IMSS.

=> Está dirigido a trabajadores asegurados.

=> Requisitos: Número de Seguridad Social, CURP del trabajador (a), entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...