15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Joaquín Coldwell ve riesgos al reducir IEPS a gasolina

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 12 de octubre 2018, actualizada 9:09 am

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, recomendó no reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas porque en "mi convección de mexicano haríamos un boquete enorme a las finanzas públicas y afectaríamos al gobierno electo en la restricción o cancelación de muchos programas sociales que se han anunciado en los últimas semanas".

Explicó durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, que reducir el IEPS "no está en mis atribuciones porque esta administración ya no elaborará el paquete económico que corresponde al nuevo gobierno ni tengo el honor de ser parte de este órgano legislativo que tiene atribuciones al respecto".

Respecto al gasolinazo que se presentó el 1 de enero del 2017, el funcionario indicó que "no haber incrementado los precios de las gasolinas habría implicado poner en riesgo la calificación crediticia y sobre todo cancelar programas sociales fundamentales para muchos mexicanos".

Al tomar la palabra, el diputado Gerardo Fernández Noroña dijo que los funcionarios que comparecen son "vende patria al permitir el remate del patrimonio del país" y "si vivieran en el siglo XIX serían juzgados, sentenciados por traición a la patria y serían pasados por las armas".

Como estamos en el Siglo XXI a lo más que aspiramos es que sean juzgados y enviados a la cárcel, si el Poder Judicial actuara con seriedad. "No se los acepto ni por mí, ni por el grupo de funcionarios públicos que estos seis años han trabajado con honestidad sirviendo a México. Asignar contratos petroleros en las mejores condiciones, con ingresos de 74% sin que el Estado arriesgue un solo centavo no es un acto de traición a la Patria", agregó.

74POR CIENTO han subido los ingresos.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...