Deportes
AARÓN ARGUIJO Jueves 11 de oct 2018, actualizada 8:50am ... Anterior El Siglo 13 de 54 Siguiente ... El Siglo

La lucha hace feliz a un pequeño lagunero

El Siglo
Ramsés y el 'gasolinero vengador' Gerardo, sorprendieron al pequeño al realizarse la visita.

TORREÓN, COAH.-
Ramsés visita a Daniel, quien se aferra a la vida

Daniel Alejandro Rodríguez Originales tiene apenas 7 años de edad, es aficionado a la lucha libre, pero más que eso, él mismo es todo un luchador, uno que no está dispuesto a rendirse ante su rival: una terrible enfermedad.

Originario del ejido Santo Tomás, perteneciente al municipio de Matamoros, Coahuila, todos los días acude Daniel, acompañado de su madre, a la clínica de especialidades número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la colonia Torreón Jardín. No se trata de una visita social o educativa, el pequeño Daniel asiste cada día a la sala de Radio Terapia en esa clínica, donde lucha por erradicar un astrocitoma grado 2 que se ha instalado en su cabeza, comprometiendo seriamente su salud al tener latente la posibilidad de desarrollar un cáncer.

POR SORPRESA

Todos los días, el personal de la clínica 71 puede escuchar a Daniel caminando por los pasillos, hablando de un solo tema: la lucha libre, su gran pasión y deleite, sus ídolos son gladiadores como Pagano y Ramsés, a quienes imita con movimientos y ademanes. Ayer parecía un día "normal" en la rutina de Daniel y su mamá, Verónica, pero al caminar hacia el interior de la clínica, sobrevino una presencia que les tomó por sorpresa y terminó transformándose en júbilo infantil: Ramsés, conocido por ser el villano de la película de Hollywood "Nacho Libre", esperaba enmascarado a Daniel para darle un abrazo reconfortante y con el deseo de que mejore su salud.

El rostro del pequeño Daniel reflejaba gran felicidad, estaba abrazando a uno de sus grandes ídolos y podía ver de cerca esa máscara que tanta fascinación le causa, creando un momento único de gran alegría y emoción para un niño lagunero que atesora cada respiración. Breves minutos de diálogo, sonrisas y saludos, compartieron Daniel y César González, encargado de dar vida a Ramsés y a Silver King, otro de los personajes a los que idolatra el niño, por lo que el gladiador expresó su alegría por poder brindar un momento de emoción.

A AYUDAR

"No sólo se trata de venir y pasar un buen momento, es tiempo de ayudar y de esta manera nos queremos sumar, vamos a hacer una dinámica para subastar mi máscara y que ese dinero o ese recurso, vaya directamente a la cuenta de la señora Verónica", explicó el gladiador, al tiempo que mostraba una máscara original de Silver King, la cual será objeto de la subasta, aunque aclaró que si algún aficionado quiere participar en subasta por la máscara de Ramsés, también esa "tapa" puede ser subastada. Añadió que la dinámica para subastarla será mediante un Facebook Live, iniciando la puja en mil 500 pesos, hasta lo máximo que se logre ofrecer por parte de los aficionados.

Todo el dinero recaudado será donado a la familia del pequeño Daniel, que todos los días debe trasladarse desde Santo Tomás hasta la clínica 71, sin descuidar un sólo día su tratamiento. Además de la subasta, los laguneros pueden apoyar la causa, donando en la cuenta 4766 8411 4742 0890 del sistema "saldazo Oxxo".

1,500PESOS será el precio con el que iniciará la puja en la subasta de la máscara original.


La lucha hace feliz a un pequeño lagunero

Ramsés y el "gasolinero vengador" Gerardo, sorprendieron al pequeño al realizarse la visita.


Etiquetas: LUCHA LIBRE

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT