23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

'Debe igualarse valor catastral al comercial'

Con la propuesta de nuevos valores diferenciados apenas se tiende a normalizarlos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de octubre 2018, actualizada 8:38 am

El tesorero municipal, Jaime Hernán Sirgo, dice que los actuales valores catastrales de la ciudad, difieren mucho de los valores comerciales y por lo pronto con la propuesta de nuevos valores diferenciados de entre el 15 y el 25 por ciento para el 2019, apenas se tiende a normalizarlos.

Señala que una vez aprobadas las tablas por el Cabildo y remitidas al Congreso del Estado para su corrección o aprobación, si las van a aprobar así o las van a modificar, si les quieren poner la inflación, nosotros todavía no tenemos nada claro al respecto".

Pero dice Sirgo Ortiz que al terminar este proceso "se harán públicos, después de la aprobación para que los ciudadanos sepan lo que van a pagar".

Explica que "debe equipararse el valor catastral al valor comercial, hay áreas de la ciudad donde se suben al mil por ciento, pero no quiero que esa sea la nota porque también hay disminuciones importantes".

Lo importante no son esos elementos, sino "que la ciudad en cuanto a los valores catastrales está tendiendo a una normalización que se fue retrasando a través de mucho tiempo".

En la Comisión de Hacienda de antier martes en la que por mayoría se aprobó la propuesta, el tesorero insistió en que Torreón necesita obtener más recursos propios no sólo para alcanzar mayores apoyos de la Federación vía participaciones, sino también para hacerle frente a la fuerte demanda de servicios básicos que se tienen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...